Edicion Digital

miércoles, 25 de marzo de 2009

Kartismo para los más pequeños

El Kartismo esta dejando grandes frutos en República Dominicana, niños que corren desde temprana edad hoy logran reconocimiento internacional.

Nelson González, ganó el 3er. Lugar en el Florida Winter Tour, que son 6 carreras, dos en la Pista de Homestead Florida en el mes de enero, dos en el mes de febrero en la pista de Moroso y dos en el mes de marzo en Ocala, es una competencia internacional donde están los mejores pilotos de Karting de America, dentro de los que cabe mencionar a Pietro Fittipaldi, Nieto del dos veces Campeón Mundial de IndiCar Emerson Fittipaldi quien en esta ocasión quedó en 4to. Lugar.
Aquí en el país ganó los Campeonatos de Verano y de Otoño Viva, 2008. Es el Campeón Nacional de la categoría Minimax.
Nelson corre desde los 5 años, acaba de cumplir 12, esta en el 5to. Curso en Mi colegio.


Jimmy Cabrera ganó este año el 1er. Lugar en la Primera Fecha del Campeonato Cat. Formula Cadet Florida Winter Tour 2005 Campeón de Otoño Cat. Baby-kart, en el 2008 fue Campeón de Verano Cat. : Mini-kart, Sub-Campeón de Verano Cat. Mini-Max
Campeón de Otoño Cat. Mini-kart, Campeón Nacional Cat. Mini-kart
7mo. Lugar Campeonato Florida Winter Tour
Jimmy es un niño de nueve años de edad que cursa el 4to. año de básica en el Colegio Serafín de Asís y se inició en este deporte desde muy temprana edad con el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Pero no solo son los baroncitos los que practican este deporte, también nos encontramos con una jovencita que hasta que se quita el casco logras saber que es una representante del sexo femenino, ya que con la agresividad que presenta en competencia, es imposible adivinar su sexo, ella es Liza Crespo hija de un pilar del automovilismo en Rep. Dom. Popy Crespo, que formó parte del equipo de Luis Méndez Racing.Estos junto a otros niños son los que harán que el deporte del motor continúe desarrollándose en nuestro país, y quienes ya nos representan en el extranjero llevando nuestra bandera bien en alto. Felicidades!!!!

No me Digan Mariposa

(Carta de Minerva a los jóvenes del siglo XXI)

Por Eugenio Matos Meléndez

Cuando me tocó nacer mi país era otro, las campiñas florecían en mil colores, los pastos verdes alimentaban el ganado que pacía libremente en las sombras de los árboles paridos de frutas y la brisa era suave y fresca en mi campito de Ojo de Agua. Mi padre que a fuerza de la disciplina que heredó de mis abuelos gozaba de buena hacienda y reputación sembró en nosotros la semilla de libertad que germinó en mí años más tarde. Nos mimaba constantemente primero a Patria, luego a mí, a Dedé y algún tiempo después a María Teresa. Mi madre que con abnegación y esmero se dedicó a nuestra educación, nos transmitió las ideas estéticas más vanguardistas mientras nos hacía admirar la grandeza de las obras clásicas del arte universal.

Cuando me tocó crecer mi país era otro, Migré a La Vega para concluir mis estudios secundarios. En aquel tiempo las jóvenes de sociedad íbamos majestuosamente ataviadas a las retretas y a los bailes, allí en amistosa conversación esperábamos encontrar a un joven elegante y educado con aspiraciones intelectuales y sensibilidad espiritual que con suerte volveríamos a ver en Domingo al salir de la misa para intercambiar sonrisas y saludos.

Cuando me tocó creer, creí en la justicia y me hice abogada esperanzada en que mis conocimientos sirvieran a los más necesitados para alcanzar y garantizar sus derechos.

Cuando me toco pensar, me di cuenta que mi país estaba sumido en una situación vergonzosa gobernado hacía veintitantos años por un hombre cruel, egoísta, asesino y ladrón. Lloré al comprender que la sociedad en su conjunto, mis iguales incluidos, vivían indiferentes a tanto oprobio a cambio de los privilegios que aquel régimen distribuía entre nosotros.

Cuando me tocó amar, lo hice con pasión y entrega renunciando a toda seguridad para irme con mi esposo Manolo al lejano Montecristi en busca de ver realizados sus sueños de ejercer la abogacía en su pueblo natal, alcanzar con el transcurrir del tiempo y por méritos propios posiciones de relevancia en la judicatura nacional.

Cuando me tocó ser madre, Dios me regaló a Minú y a Manolito a quienes desde el cielo vi crecer y desarrollarse sin poder abrazarlos, besarlos y decirles lo mucho que los amaba. Me consuela sin embargo todo el cariño que les rodea a través de familiares amigos y el pueblo entero.

Cuando me toco luchar, lo hice valientemente no en contra de los más débiles sino de frente al más poderoso de los dictadores latinoamericanos.

Cuando me tocó ser clandestina, me llamé “Mariposa” pero no porque mi vuelo fuese errante o distraído, tampoco porque el miedo me arropara, ni siquiera fui débil y sedosa como sus alas escamosas, no fui atraída por falsas y variadas flores que prometieran el néctar de la felicidad eterna, no fui impulsiva e inmadura con vuelo zigzagueante hacia arriba, hacia abajo, derecha e izquierda adelante y atrás. Sino que fui decidida y consciente de los riesgos que asumía.

Cuando me tocó llamarme Mariposa lo hice para proteger a mis compañeros y no por cuidar mi propio pellejo que siempre estuve dispuesta a ofrendar consciente de la justicia de mi causa.

Cuando me tocó morir, lo hice por amor a mi patria y si algún grito se escapó de mi boca fue siempre de dolor y no por angustia o terror, mientras recibía amarrada los golpes cobardes que me propinaban siempre mire de frente a mis verdugos, con la frente y el orgullo alto y cuando exhalé el último hálito falleció la mariposa y nació la libertad.

Ya no tengo que esconder mis ideales, ya no tienes que esconder los tuyos, por eso ya no me llames mariposa, nómbrame LIBERTAD, llámame PATRIA, JUSTICIA o SOLIDARIDAD, dime VALIENTE, GUERRERA, MARTIR o HEROÍNA pero mariposa nunca más.

La Primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones del año, que son los períodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región por un tiempo específico, aproximadamente 3 meses, las estaciones son 4: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, aunque en las regiones de la tierra cercanas al ecuador solamente hay dos estaciones, la estación seca y la lluviosa, en estas varía drásticamente el nivel de lluvias pero no la temperatura.

Astronómicamente, la Primavera comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de donde crecen las plantas y los árboles, todo es más verde y florido. La palabra "primavera" es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y se relaciona con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación del año. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Durante la primavera, los días se van alargando, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo.

La primavera es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores con alegres y llamativos colores y diferentes fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre, nos sentimos felices, disfrutamos a plenitud de los colores, el fresco, el verde y de todo lo que la tierra produce.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La Guerra (Editorial)

Hagamos un ejercicio mental, deben estar bien concentrados, no hagan caso de lo que está en el exterior solamente sumérjanse en la lectura y traten de experimentar lo que se siente.

Estas en casa con tu familia, todos cenando en la mesa, de repente un ruido que te pone sordo, y tus ojos se nublan porque te rodea una gran nube de polvo y humo negro, no puedes ver nada ni nadie y escuchas my lejos algunos gritos, pero no puedes distinguir de quien, tratas de gritar pero no tienes fuerza, sientes que tu piel se quema poco a poco por el calor del fuego, estas atrapado entre escombros, empiezas a llorar pero no sientes tus lagrimas, se te hace cada minuto más difícil respirar, te preocupas porque no sabes donde están tus padres, tus hermanos, aquellos con quien hace tan sólo unos minutos compartías. Que triste!!!!!

Ahora vuelve a tu realidad estas aquí, estas bien, tu familia está bien.

No quiero que se pongan tristes pero si quiero que piensen en esas personas que viven en países donde hay guerra, donde el dolor, el hambre, la muerte son el día a día, donde muchos niños se quedan sin padres y muchos padres sin niños. Pídele a papi y mami que te cuenten un poco acerca de los países en guerra y aunque te parezca un poco triste mantente enterado, agradece lo que tienes y pídele al niño Jesús desde lo más hondo de tu corazón por la paz de mundo para que los niños puedan vivir con alegría

No más guerra.


Ginette

EDICIONES

ANTERIORES

Septiembre 2012

Agosto 2012

Mayo 2012

Abril 2012

Marzo 2012

Febrero 2012

Enero 2012

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011

Septiembre 2011

Junio 2011

Mayo 2011

Abril 2011

Marzo 2011

Febrero 2011

Enero 2011

Diciembre 2010

Noviembre 2010

Octubre 2010

Septiembre 2010

Edicion Back To School

Julio 2010

Junio 2010

Mayo 2010

Abril 2010

Marzo 2010

Febrero 2010

Enero 2010